São Bento Grande de Angola, para todos los estilos.

lunes, 13 de febrero de 2012

São Bento grande de Angola es un ritmo que se creó especialmente para la capoeira de Angola, aunque podemos hallar un número incontable de maestros que lo utilizan para la capoeira regional y contemporánea.
En el caso de la regional se toca con un ritmo más acelerado que el tradicional. Y cuando se trata de la capoeira angoleña se juega con más lentitud, aparte de esto, podemos encontrarnos que en la Angola, tiene diversas variaciones.
Últimamente donde se utiliza con mayor frecuencia es en la capoeira contemporánea. En esta modalidad sugiere un juego muy rápido, que a su vez comparte los aspectos de los otros estilos, desde lo expresivo a lo objetivo, de la lírica a lo literal, la fluidez, el estilo teatral, la acrobacia, la agresión y la expresión.
Las características que esgrime são Bento grande de Angola en la capoeira contemporánea incluyen técnicas de suelo, patadas rápidas, esquivas, engaños y acrobacias. Es por esto que determinados maestros lo definen como la base del juego ideal para los principiantes, ya que experimentan los diferentes estilos que comprende lo juegos de capoeira.
A veces se realiza a modo de juego demostrativo, denominado como voador (Vuelo), que ofrece al capoeirista la oportunidad de realizar acrobacias aéreas individualmente.
Al ser uno ritmo muy común, São Bento grande de Angola, por lo general es el ritmo principal en los batizados.
El origen de su nombre se lo debe al santo católico, San Benito, reconocido como São Bento. Dentro de la capoeira contemporánea es un ritmo donde casi todo está permitido.
São Bento Grande de Angola ya se tocaba en la época de los esclavos, se dice que el ritmo es igual que entonces pero a sufrido algunas modificaciones leves. Es un toque perfecto para cantar la mayoría de las cuadras y corridos.

Video del toque de São Bento Grande de Angola donde podemos apreciar la versión lenta y la rápida.


Entra en la pestaña de historia situada en la parte superior del blog para ver el apartado de los diferentes estilos de capoeira.

0 comentarios: