Arte Marcial Extrema, AMX o tricking.

martes, 18 de septiembre de 2012

Martial arts tricking es un deporte que combina saltos, giros y patadas de distintas disciplinas. Las técnicas de wushu, las patadas de taekwondo, movimientos de capoeira, gimnasia artística, giros de breakdance, etc. Además de movimientos propios, todos esos movimientos reciben el nombre de tricks (trucos), y están organizados por un sistema enumerado de movimientos básico. Su origen data de los años 90 en EE.UU, a raíz de que varios artistas marciales comenzaran a introducir en sus katas tradicionales música, acrobacias y movimientos avanzados. Esto condujo a la aparición de las katas extremas, katas artísticas y  sport karate. Con el tiempo el tricking se desarrolló tan rápidamente que pasó de ser un elemento integrado en las artes marciales de exhibición. 
Los objetivos del tricking no buscan una técnica de combate, simplemente se basan en la estética, divertirse y superar los límites de cada uno. Como cualquier deporte lo mejor es empezar a una edad temprana aunque muchos trickers de gran nivel empezaron a los veinte. 

El tricking es reconocible por sus llamativas patadas de capoeira, complejo de saltos y giros, movimientos estilizados que los separan de otras artes. La gente tiende a confundir el tricking con el parkour que son cosas diferentes. Parkour consiste en desplazarse por una ciudad o cualquier otro medio superando los obstáculos que se interponen en el camino (muros, paredes, vallas, etc.), por el contrario, el tricking deja de serlo cuando intervienen alturas u objetos para apoyarse. 
Los tricks básicos para empezar a moverse por el mundillo del tricking son: 540 kick, aerial, doubleleg, backFlip y btwist. Para ello se requiere, lógicamente, una cierta condición física, flexibilidad y agilidad.

0 comentarios: