Los barridos (IV Parte).

sábado, 8 de septiembre de 2012

Rasteira de Costas.
Un rasteira de costa es un barrido giratorio al nivel del suelo que trata de barrer con el talón el tobillo del compañero para derribarlo.
Rasteira de Mao.
El resultado positivo de este movimiento, requiere de bastante rapidez, por lo general lo utilizaremos cuando nos lancen un ataque alto que deje al compañero con solo un punto de apoyo, momento que aprovecharemos para agarrar con las manos la pierna base y tirar de ella.
Tesoura de Frente.
Una variación de la Tesoura dirigida a las piernas en lugar del torso. Consiste en fijar la pierna más avanzada del compañero haciéndole una pinza con nuestras piernas. El video expuesto a continuación lo explica perfectamente.
Tesoura Angola.
Se realiza con frecuencia desde la posición de negativa o queda de ring. Avanzas sobre tu oponente amenazando con una tesoura de frente y das un giro sobre ti mismo para finalizar como una tesoura normal.  
Tombo de Ladeira.
También conocido como João Pequeño, en honor al mestre João Pequeno quien es conocido por hacer popular este movimiento. En la capoeira Angola se usa desde la au o la queda de três apoyos. Desde la au, una de las piernas desciende como una patada hacha y engancha al compañero.
Este es la última entrada sobre los barridos, si alguien tiene más conocimientos sobre este tema, o en su grupo se realizan otro tipo de barridos que desconocemos, estamos encantados de conocerlos. Puedes escribirme personalmente al correo de contacto del blog o publicar un comentario en la entrada.
Pulsa aquí para ver la I parte.

0 comentarios: