La armada.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Es una patada girada que lleva mucha inercia y puede hacer daño si no se controla adecuadamente. Este es uno de los movimientos de capoeira más utilizado y que más confusión crea entre los capoeirista iniciantes. 
A continuación he expuesto este video tutorial donde podemos observar una explicación de forma sencilla.

La esencia de la armada reside en la cadencia de giro de la cintura. Tenemos que girar a la vez que la pierna realiza una meia lua hacia fuera. 
La superficie de impacto en este movimiento es la parte exterior del pie que golpea, el gran secreto, como he referido en los renglones anteriores, está ubicado en el giro sobre la cadera. El movimiento se inicia con la ginga, y la cadera tiene que girar en torno a 45 grados independientemente del lado al que rodemos. Los brazos cerca del torso, nos ayudaran a virar más rápidos y a protegernos de un contraataque. Recuerda que antes y después de cada movimiento es crucial mantener una buena defensa o cuanto menos una postura defensiva que nos permita reaccionar con rapidez.

2 comentarios:

canek dijo...

Aló, una pregunta... Si alguien supiera responderla estaría agradecido, así como mei lúa de frente, queixada, Martelo tienen significado... La Armada significa que?

Ebano dijo...

En el diccionario Priberam da Língua Portuguesa, la armada se define como un conjunto de navíos y tropas de mar.
Por otro lado, también significa, armar o proveer de armas. Por lo cual, podría venir a significar vulgarmente, como ``golpe de arma´´, es decir, que es un golpe letal, del mismo modo que si te lo produce un arma. No obstante, intentaré indagar para buscar algo más concreto. Cuando tengas dudas, pregunta en el foro o escríbeme al correo de contacto, pues si la entrada es antigua, puede ser que no vea la pregunta en mucho tiempo.
Gracias por tú interés y visitar el blog...