UNICEF anuncia: La Capoeira ayuda a los niños a curar heridas psico-sociales.

viernes, 14 de septiembre de 2012

En Al-Tanf, un campo de refugiados instalado en la tierra de nadie cerca de la frontera sirio-iraquí, los niños palestinos que han huido del conflicto en Irak participan en diversas actividades diseñadas para ayudarlos a sanar sus heridas psico-sociales.
El consultor de psico-social Patrizia Giffoni dijo: 
Una vez trajimos teatro interactivo, otra payasos y últimamente la capoeira, que resultó ser una de las actividades más efectivas, que ha pasado el último año y medio trabajando con el grupo de Al-Tanf. 
La capoeira  ha servido como escape emocional en Al-Tanf, están siendo enseñados por capoeirArab, una asociación de Siria, que ha entrenado cerca de 2.500 niños y jóvenes, muchos de ellos procedentes de entornos sociales difíciles.
La Sra. Giffoni explica que: 
Es una lucha ritualizada donde no hay contacto físico, que no sea el contacto visual. Hay elementos en ella que simbolizan ataques y defensas, lo que permite a los niños expresar su ira y frustración de una manera segura y saludable. También agrega que la música de capoeira, el ritmo y el canto ayudan a estabilizar las emociones y armonizar las relaciones sociales. La formación que proporciona la capoeira, que ha sido de gran valor para la población de Al-Tanf. Las sesiones son visitadas no sólo por los niños y jóvenes, sino también por sus padres y hasta abuelos, que vienen a tocar música, aplaudir y cantar. 
En los reportes se habló que los Resultados fueron increíbles, con la capoeira 85% de los que asistieron se sintieron muy feliz jugando.  

0 comentarios: