El beneficio de la capoeira en los niños.

viernes, 22 de abril de 2011

La capoeira en la etapa infantil, ayuda entre otras muchas cosas a formar a los niños como personas, desenvolviendo a la vez sus cualidades físicas, mentales, la perfección, el reflejo, el autocontrol, el auto conocimiento, el respeto, el equilibrio y el compañerismo. Este método no puede considerarse un fin pedagógico, pero si un medio de educación y de enseñanza. De la capoeira se pueden sacar lecciones para la vida personal, además es educativa en el ámbito de la convivencia social, cultural, es tolerante y fomenta la capacidad de trabajar en grupo.
Otro de los grandes beneficios que les aporta, y quizás el más valorado en Brasil por la situación en que viven los niños en las favelas, es la de excluirlos de la delincuencia callejera introduciéndolos en la práctica de un deporte diferente donde aprenderán a respetar a los demás, teniendo en cuenta que en la capoeira existe una parte extensa de ejercicios a desarrollar por parejas alternas, se verán en la necesidad de respaldarse en un compañero para progresar, fomentando de este modo el trabajo en equipo y mejorando su autoestima y tolerancia.
El entrenamiento de la capoeira les ocupará parte del día, trayéndoles consigo nuevas perspectivas y les dará un lugar en la sociedad que los alejará temporalmente del peligro que conlleva la calle.
La capoeira es un arte totalmente tolerante que no distingue de sexo, raza o edad. Cualquier momento es bueno para decidirte a practicarla.

0 comentarios: