Capoeira legends se une a los juegos de capoeira

sábado, 3 de julio de 2010

Capoeira leyends es el último juego en una época en la que la temática de la capoeira como historia principal, se ponen de moda dentro del mundo digital. Este videojuego es la creación de un grupo de jóvenes diseñadores que trabajaban en la empresa Dosoft.

Los jóvenes creadores pensaron en un tema ancestral, pero al mismo tiempo emocionante y con luchadores. Así surgió la idea de ambientar el juego en la historia de capoeira en sus orígenes. Más concretamente en la época de las luchas contra la esclavitud.
Capoeria leyends es el primer capítulo ya disponible de una saga que estará compuesta por tres partes. La historia se centra en Ganga Za un joven guerrero negro cuya misión es defender el Macombo de las estrellas, que en el universo virtual de la historia es un símbolo contra la esclavitud.

Para no dejar escapar ningún detalle real, los jóvenes contrataron como asesor al mestre Vue*, un profesor de capoeira que no sólo los orientó, si no que también lo recrearon en el juego con sus mismos rasgos, convirtiéndolo en el personaje que entrena al héroe antiesclavista.
El juego reproduce 17 golpes de capoeira, cada uno guiado pacientemente por el mestre Vue, quien también asesoró en los aspectos históricos de la capoeira que la define como un arte-lucha-danza.
Además del desafío de ser fieles a la historia, también lo fue desarrollar un videojuego en un país latinoamericano como Brasil, una industria cultural incipiente que se enfrentaba a la competencia tecnológica y financiera de las grandes multinacionales de entretenimiento mundiales. La investigación del contexto histórico y geográfico en el que se desarrolla la aventura, fue uno de los procesos que más dificultad les proporcionó a los jóvenes creadores, que les llevó 8 años de trabajo.

*Mestre Vue es el fundador de la escuela de capoeira Água de beber.

0 comentarios: