Consejos para mantener el físico en vacaciones.

miércoles, 25 de julio de 2012

Con la llegada de las vacaciones también llegan con más frecuencia de lo normal los aperitivos, las cervezas, los helados, los cócteles, las copas, las comidas con sobremesa, el picoteo etc… Cuando entramos en esta dinámica durante un periodo prolongado de tiempo, es fácil coger aquellos kilos que tanto cuestan perder cuando entrenamos. No hace falta que sigas una dieta estricta que amargue tus vacaciones, pero una buena planificación te ayudará a equilibrar la balanza. Puedes comer de todo, tanto dulce como salado, siempre que lo hagas de forma inteligente, por ejemplo con pequeñas cantidades repartidas en cinco ingestas, dosis de actividad, alimentos sanos, mucha fruta y mucha agua. Disfruta del placer de comer bien, sano y ligero, estés donde estés. Cuidarse es más fácil de lo que parece.   
La bebida: 
La más saludable es siempre el agua fresca, que además si le añades una rodaja de limón tiene un ligero efecto antioxidante. La cerveza tiene un gran poder hidratante y drenante, pero no tomes más de dos si no quieres que tu tripa se hinche. Si tomas cerveza mezclada con refresco contendrá más calorías, la mejor opción es beber cerveza sin alcohol o sola.
Si puedes, evita los refrescos aunque sean light, contienen edulcorantes poco saludables. Los zumos naturales sin azúcar añadido también son una excelente opción, sobre todo si llevan zanahoria. Si vas a un resort, cuidado con el alcohol, es la mayor fuente de calorías vacías, limítate a tomar sólo un tipo de bebida.   
La comida: 
Aprovecha cuando estés en la costa para comer pescado y moluscos a la plancha o al vapor ya que engordan poquísimo. Controla la cantidad de pan y salsas, pero sobre todo los postres dulces. Si te comes una paella que sea plato único, la cual puedes combinar con una infusión de helado de hielo como postre. No renuncies a los helados pero tómalos mejor entre horas y antes de la noche para que puedas quemarlos. Para picar, nada como la fruta fresca o un puñadito de frutos secos, las pipas de calabaza peladas son excelentes y contienen muchos antioxidantes. 
Aunque te encuentres en un lugar que disponga buffet libre, no te sirvas más comida de la que sueles tomar. En las comidas, evita los dulces. Y si caes en la tentación, da un paseo en lugar de echarte la siesta. Elige siempre los platos menos elaborados y sencillos para que puedas ver los ingredientes. Procura tomar siempre una ensalada para comenzar y una plato principal con guarnición verde. La carne con ensalada es otra fusión muy buena. Si has comido demasiado durante el día, sáltate la cena o come sólo fruta. Cuantas menos cosas mezcles en la comida más fácil serán las digestiones. Si no puedes resistirte con la comida, al menos un día a la semana pásatelo a fruta, agua y zumos naturales. La piña es excelente en el desayuno, como postre y para hacer curas desintoxicantes de un día. La sandía es el mejor tentempié entre horas, rica en agua y potasio, te hidrata, te ayuda a eliminar toxinas y tiene poquísimas calorías.
Pulsa aquí para ver artículo completo.

0 comentarios: