Consejos para una dieta equilibrada y sana.

jueves, 10 de mayo de 2012

Un plan equilibrado, variado y con muchos nutrientes activan el metabolismo al mismo que te proporciona energía. Es cierto que las dietas drásticas te permiten perder peso de forma rápida pero, al ser muy bajas en calorías y desequilibradas en nutrientes, tu salud puede resentirse y no solo eso, está demostrado que al tomar menos calorías de las que necesitas  tu cuerpo se acostumbra a ahorrar energía, con lo que te costará más adelgazar. 
Consejos. 
Desconfía de las dietas que no lleguen a las 1500 calorías diarias porque seguramente no cubrirán tus necesidades. Para eliminar esos kilos que te sobran sin perder salud es fundamental seguir unas pautas concretas. Ten en cuenta que una dieta no es saludable por muchos kilos que consigas perder con ella, si esta desequilibra tu organismo.
Lo peor de todo esto es que algunas veces no te das cuenta que ese desequilibrio se produce hasta que ha hecho estragos en tu salud. Por eso en tu alimentación tiene que estar compuesta tanto por vitaminas como por minerales puros.
Los vegetales crudos como la zanahoria, el brócoli, las acelgas etc...Te aportan nutrientes en estado puro porque no han sido alterados por ningún proceso de cocción. Pero además de ese valor nutricional, tienen un efecto adelgazante añadido. Ya que cuando los comes, el estómago hace más esfuerzo para digerirlos que con otros alimentos ya cocinados. Eso unido a que te aportan poquísimas calorías, es lo que justifica que te ayuden a adelgazar.
Hay alimentos como los picantes o el té verde, que sin abusar de ellos en exceso mejoran tu metabolismo.  Los picantes o el té verde se consideran termogénicos. Es decir, ayudan a acelerar tu metabolismo, que se esforzará por quemar más calorías con cada movimiento que hagas. Además, si en lugar de recurrir a la sal, añades a tus platos curry, pimienta o cayena, lograrás ese efecto y al mismo tiempo, evitarás la posible retención de líquidos que así ocasiona el exceso de sodio.
La fibra sirve para limpiar y desinfectar. Si sufres estreñimiento, te costará más perder peso, este trastorno favorece la acumulación de toxinas y el organismo se vuelve menos eficaz. Procura que no te falten además de los vegetales ya mencionados cereales integrales sin azúcares añadidos, ni legumbres. Desayuna bien y cena poco. Las calorías del desayuno activan el metabolismo, sobre todo si tomas proteínas, pero ten cuidado con el exceso de calorías en la cena ya que después el cuerpo reposa y no las quemas.

0 comentarios: