Entrevista a Mestre Joao Grande.

viernes, 22 de marzo de 2013

Esto es una entrevista a Mestre Joao Grande que me ha parecido de lo más interesante, si escuchamos con atención a las palabras de un maestro anciano, siempre aprenderemos algo.
La sociedad en general, a menudo cae en el error de menos valorar a los más mayores, a quienes subestimamos, pero con el paso de los años uno se va haciendo cada vez más sabio y nos puede dar más lecciones de las que pensamos.
Joao Grande aprendió capoeira Angola en los años 50 de las manos y pies de Mestre Pastinha y hoy en día es uno de los más grandes representantes de este estilo. Desde su academia en Nueva York donde todavía imparte clases nos traen esta entrevista en donde Joao con un lento andar comparte algunos de sus recuerdos, las lecciones más importantes que le dejo Pastinha y su visión de la capoeira. Rodeado de fotografías de sus años de juventud con y amigos como Cobrinha-Verde, Waldemar y Canjiquinha, Joao es testigo de la evolución de la capoeira.
La entrevista, es emotiva y bastante interesante para reflexionar sobre la capoeira.


Hay un detalle digno de admirar al final de la entrevista que me gustaría resaltar, el punto en que dice con total y absoluta humildad que aun después de 56 años practicando capoeira, todavía sigue aprendiendo. 
Otro de los puntos que me gustó mucho, es cuando habla de los jóvenes capoeirista que creen que ya saben todo sobre la capoeira, sólo por el simple hecho de haber participado en distintas rodas.

0 comentarios: