Cinco frases míticas de la capoeira.

miércoles, 13 de marzo de 2013

A lo largo de los años hemos perdido a grandes leyendas y personalidades de la capoeira, ellos tuvieron que superar obstáculos y quebrar enormes barreras para dejarnos este legado. Hoy quiero recordar a esos grandes Maestros a través cinco frases de capoeira que han pasado a la historia:

``Una araña vive en lo que se teje´´ 
Mestre Bimba
Manoel dos Reis Machado mundialmente conocido como Mestre Bimba nació en el estado de Bahía, hijo de Luis Candido Machado y Martinha Maria do Bonfim. Comenzó a aprender capoeira en 1912 con un ex-esclavo conocido como Bentinho. Mestre Bimba fue un excelente maestro y creador de la capoeira regional.   

``La Capoeira es todo lo que come la boca come y todo lo que el cuerpo da´´ 
Mestre Pastinha 
Vicente Joaquim Ferreira conocido como Mestre Pastinha, es uno de los más importantes Mestres de Capoeira. Era un artista, poeta, escritor, filósofo y fundador del Centro Esportivo de Capoeira Angola. Su Mestre fue el ex-esclavo Benedito.  

``El capoerista tiene que ser muy educado para ser introducido en la alta sociedad´´ 
Mestre Noronha
Daniel Coutinho llamado Mestre Noronha nació en Salvador, en la Baixa dos Sapateiros distrito. Comenzó su práctica de la capoeira en la edad de 8 años con el Maestro Candido da Costa (Cándido Pequeno). Trabajó como limpiabotas, cargador de muelle y ayudante del conductor del camión.  

``Dos angoleiros entienden que la lucha no se puede poner en duda debido a que uno quiere derrotar al otro y este puede aplicar un golpe mortal´´ 
Mestre Cobrinha Verde
Rafael Alves Franca conocido como Cobrinha Verde, una persona siempre alerta y muy respetado en su vida, nació en Santo Amaro, en Purificacao, Bahía. A los 4 años de edad empezó a entrenar capoeira con su primo Besouro.   

``Un deporte que yo realmente aprecie es la lucha en Angola´´ 
Mestre Waldemar
Waldemar Rodrigues da Paixao más conocido como Mestre Waldemar, fue un cantante y capoeirista desde la infancia, estuvo presente en las rodas y la enseñanza desde siempre. Él siempre estuvo involucrado en las actividades culturales de Festas de Largo.
Si quieres saber más acerca de la historia de los personajes más influyentes de la capoeira pulsa aquí. donde podrás encontrar diversidad variada de personajes y maestros a lo largo de la historia.

0 comentarios: