Las lesiones musculares.

martes, 16 de agosto de 2011

Las lesiones musculares es algo que está a la orden del día en la capoeira, así como en todos los que llevamos a cabo una actividad deportiva prolongada. Normalmente suelen aparecer de forma gradual, por lo que es importante saber detectarlas a tiempo para poner remedio cuanto antes y evitar que vayan a más.
La importancia de un buen calentamiento y un perfecto descanso pueden evitar un alto porcentaje de las lesiones. En el momento en que no prestamos demasiada atención a estas variables y dejamos de lado el trabajo correcto, tendemos a correr el riesgo de lesionarnos.
Existen varios tipos de lesiones musculares, las que se van produciendo de forma
progresiva por la por la acumulación de entrenamientos sometidos a los músculos, las contracturas por reposar en mala posición o realizar incorrectamente un ejercicio y por último están las directas, que tienen lugar en el momento en que entrenamos o realizamos algún ejercicio físico.

Pulsa aquí para seguir leyendo el tema.

2 comentarios:

Paloma dijo...

Qué bien que me viene esta entrada, yo tengo una lesión directa por hostión en tirolina (ya te contaré...), el caso que tengo la espalda dolorida. A ver si xa la sem que viene me encuentro mejor, si no me parece que hasta final de mes leches. Espero que el curso siga bien. Besotes

Ebano dijo...

Bueno pues tú recupera bien y después ya veremos, ha benido gente nueva al curso y algunos dicen que van a pasar a formar parte de la plantilla oficial,je,je...