Mestre Decânio.

jueves, 4 de agosto de 2011

Mestre Decânio:
Angelo Augusto Decânio nació el 12 de febrero de 1923, en Salvador de Bahía (Brasil). Es conocido en el mundo de la capoeira como doctor Decânio o mestre Decânio. Está doctorado en medicina y es profesor de universidad. Es considerado la máxima autoridad en la capoeira regional que difundió mestre Bimba, así como su mayor discípulo. Comenzó las enseñanzas con Bimba en el año 1938, y no sólo sería su alumno, sino que también terminaría convirtiédose en su médico de cabecera y su cirujano particular. A parte de asistirlo medicamente cuando bimba lo requería, igualmente lo asesoraba en cuestiones relacionadas con la administración de estudio de la academia. De tal modo, que ayudó a Bimba a establecer las normas y las reglas que destinó para mejorar la enseñanza de la lucha. Gracias a esta relación con su maestro, tubo el privilegio de ser el único guardián de los secretos y trucos de Bimba.
A día de hoy, Decâni pertenece a la Confederación Brasileña de Boxeo y es presidente del Consejo Técnico de la ABCA (Asociación Brasileña de Profesores de Capoeira).

E
s el primer autor del proyecto para la regulación de la capoeira.

Decânio ha escrito varios libros, entre los cuales cabe destacar por su relación con la capoeira ``Herencia de mestre Bimba, Herencia de mestre Pastinha y Hablando de capoeira´´, elegido este último como la biblia de la capoeira.
Editó y organizó los manuscritos y ilustraciones de mestre Pastinha, la colección de São Sãlom y es el primer autor en la capoiera por adoptar una política de copy-left´ a su trabajo a través de internet.






Pulsa aquí para descargar la Herencia de mestre Bimba en formato Pdf.

Pulsa aquí para descargar la Herencia de mestre Pastinha en formato Pdf.

Juramento del capoeirista por mestre Decânio:
Pulsa aquí para ver el juramento completo.

Nota: No he encontrado nigun formato de descarga del libro titulado ``Hablando de capoeira´´ Si más adelante encuentro un formato Pdf para leerlo online o de descarga lo expondré en el blog.

Consejo: Si tienes acceso al libro y está dentro de tus pretensiones económicas, recomiendo su compra al igual que la de los otros libros expuestos en este blog.

(Loren (instructo Dragón).

0 comentarios: