Como iniciarse en la capoeira.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Iniciarse en la capoeira puede parecernos un tanto complicado al principio, llegando a pensar que nunca podremos realizar los ejercicios que hemos visualizando en otros compañeros. Sin embargo, como todo en la vida, sólo tenemos que empezar paso a paso. Esto es una breve guía de consejos para que comiences tu viaje en el mundo de la capoeira con buen pie.
Encontrar un grupo: El primer paso a seguir es encontrar a alguien que comparta sus conocimientos. He descubierto que en muchas páginas de internet, no suelen ofrecer el milagroso aprendizaje fácil y efectivo a través de un DVD. La verdad es que si no tenemos la oportunidad de encontrar un grupo en nuestra ciudad, esta sería la mejor opción, pero no te engañes, nadie puede llegar a ser un experto jugador de capoeira ojeando videos, esto es un viejo método menos efectivo de lo que nos prometen, más bien se trata de un proyecto desarrollado con el fin de sacar dinero, o lo que es lo mismo, es el mítico sistema del teletienda. Si realmente quieres aprender, es necesario que te enseñe un maestro.
Un maestro te educará en todos los elementos, no únicamente se basará en los movimientos, algo que no está al alcance de ningún procedimiento virtual.
Para encontrar un maestro, podemos comenzar buscando como punto de partida en la red, rastrea la zona donde vives y busca grupos, casi todos los grupos tienen blog o foro, has uso de las redes sociales para ponerte en contacto con ellos, suelen utilizar estos sitios para crear eventos. En caso de no tener internet siempre podemos acudir a algún lugar público donde tengamos acceso, por ejemplo un cibercafé. Si vives en una gran ciudad el porcentaje de encontrar un grupo será más amplio.
Formación de partida: Una vez encontrado un lugar, es esencial que comiences con buen pie. Esto son algunos de los consejos personales que yo daría según mi experiencia.
. Cada profesor tiene sus propias reglas y costumbres. Por lo que el respeto hacia la persona que te formará es una de las bases sólidas para el aprendizaje, esto también es aplicable a cualquier enseñanza que nos impartan en el ámbito de nuestra vida. . Si deseas aprender capoeira, es de vital importancia entrenar con frecuencia. Esto no significa que no puedas faltar a una clase por algún motivo, pero es aconsejable ser constante e ir siempre que puedas. Al asistir a las clases con regularidad el cuerpo y la mente se adaptan más rápido y la evolución llegará antes. . El aprendizaje no se detiene fuera de la clase, es una experiencia en curso. Si tienes la posibilidad de observar videos en casa, esto hará que memorices técnicas que luego podrás llevar a la práctica. Con la música ocurre lo mismo, si puedes practicar fuera del horario de clase te vendrá bien. La experiencia adquirida en tu tiempo libre aumenta la calidad de aprendizaje en la clase.

Pulsa aquí para ver cosejos similares.
Nota: Instruirse en la capoeira no es tan difícil como puede parecer. Tienes que encontrar un lugar adecuado para entrenar y ganas de comenzar. Toda ejercitamiento requiere de esfuerzo y sacrificio, no te limites, las limitaciones son un muro en nuestro camino. Ve con paciencia en los objetivos no consigas llegar a la primera y sobre todo no te pongas una meta. Siempre hay que tratar de superar los límites, sólo así alcanzarás la gloria.

0 comentarios: