Cordão de Ouro

viernes, 8 de julio de 2011

Cordão de Ouro es un película del director Antônio Carlos Fontuna se rodó en el año 1977. Cuenta entre sus intérpretes con capoeiristas reconocidos mundialmente en la historia de la capoeira, como Nestor Capoeira, Mestre Camisa, Mestre Leopoldina, Miguelão y Antonio Carnera.

Sinopsis:
La historia comienza con la compañía conocida como el Progreso Deeldorado, que obliga a Jorge a trabajar como esclavo en una mina de Selenio. Un día Jorge consigue escapar haciendo gala de su experiencia en el jogo de la capoeira. Perseguido por los capitanes del bosque, se arroja a una cascada, donde es salvado por Cabodo Cachoeira. Cabodo lo lleva hasta Aruanda Ogum, donde le entregan un cordón de oro que supuestamente le dará protección y además le encomienda una misión, tiene que regresar a Eldorado para liberar su cuerpo del cautiverio. Jorge se alía con los guerreros de la Ciudad Verde y junto con ellos se enfrentan a los capitanes del bosque que intentan capturar a los esclavos. La película cuenta con una mezcla subrealista entre la historia antigua con la moderna y está enfocada a la capoeira en la época de la esclavitud, mientras avanza el filme, la historia se va en reversando cada vez más, enriqueciéndose con una series de sucesos que irán marcando el destino de Jorge, el cual no parará de luchar hasta alcanzar la libertad de su pueblo.

No está traducida al castellano y desconozco si se puede ver en algún sitio con subtítulos. Para aquellos sepan portugués, le aconsejo que la vean, es muy antigua y carece de buenas coreografías en los combates pero merece la pena.

Pulsa
aquí para ver la película Cordão de Ouro.

Nota: Si alguien que conozca algún sitio donde se pueda ver o descargar traducida al castellano o con subtítulos, agradecería que lo hicieras saber a través del chat o mandando un correo a la dirección de ovejo_o@hotmail.com

0 comentarios: