Slums Drums and Capoeira

domingo, 3 de octubre de 2010

Slums, drums an capoeira, es un documental dirigido por Julián KS y Mo Bazazi y producido por Whitematter Ltd, nos muestra la realidad de la capoeira en las favelas de Río de Janeiro. En los extras nos encontramos con uno de los contenidos más interesantes, la entrevista con mestre Curió, que al igual que el mestre João grande y mestre João pequeño es uno de los discípulos más prestigiosos del mestre Pastinha.

Sinopsis:
Slums, drums an capoeira te lleva a un viaje único para descubrir la capoeira, donde vemos como desde sus orígenes en Salvador, hasta las favelas de Río de Janeiro, el espíritu de la capoeira aun se mantiene vivo en el Brasil de hoy.
Rocinha, la favela más grande de Río de Janeiro, tiene sus callejones manchados con la sangre de tráfico de drogas. Aquí conocemos a Tiane, una joven capoeirista que perdió a su hermano en la violencia. Seguimos su viaje mientras lucha por establecer una escuela de capoeira en el barrio marginal para proporcionar a los niños un camino diferente.
Su historia se entrelaza con la de los viejos maestros de Salvador, la cuna de la capoeira. Con grabaciones de mestre Bimba y mestre Pastinha, entrevistas a maestros actuales como Curio, Nenel, Bamba, Moraes, Bola Sete y muchos más, slums, drums and capoeira, captura la verdadera esencia de la capoeira del Brasil de nuestros días.

0 comentarios: