Dolor o lesión de muñecas en la capoeira.

viernes, 8 de octubre de 2010

Tendinitis es una lesión muscular caracterizada por la irritación e inflamación de los tendones alrededor de la articulación de la muñeca limitando su capacidad para realizar pinos, quedas y todos los movimientos que requieran cargar el peso del cuerpo sobre las manos.

¿Cuál es el tratamiento para la tendinitis de la muñeca?

Inmovilización: Vendar la muñeca es generalmente el primer paso del tratamiento. Con el reposo del tendón, la inflamación debe disminuir.

El hielo de la lesión: La aplicación de una bolsa de hielo de forma gradual en la zona de la inflamación también puede ser beneficioso. Colocar hielo en la zona afectada por la tendinitis puede ayudar a enfriar la inflamación y a estimular el flujo sanguíneo.

Los medicamentos anti-inflamatorios: Los medicamentos anti-inflamatorios ayudan a controlar los síntomas de dolor y a reducir la inflamación e hinchazón de los tejidos blandos. Los medicamentos anti-inflamatorios pueden presentar síntomas secundarios, así que asegúrese de hablar con un médico antes de comenzar el tratamiento.

La tendinitis de muñeca normalmente es causada por una mala flexión de la muñeca durante ejercicios como las quedas, donde soporta el peso del cuerpo. Cuando la muñeca no es lo suficientemente fuerte para lidiar con estos ejercicios, es recomendable un buen entrenamiento para fortalecerla.

0 comentarios: