Trailer del documental ``Capoeira fly away beetle´´

sábado, 18 de septiembre de 2010


Capoeira fly away beetle es una posproducción de la película capoeira fly beetle del editor norteamericano Bluedot. Rodada en las calles de Salvador, el documental muestra la belleza de la capoeira y al mismo tiempo, explora su historia, mitos y todo el simbolismo de sus movimientos.


Sinopsis:

¿Puede un ritual que nace de la esclavitud convertirse en un movimiento de hoy en día?
Capoeira, compuesta de la danza estilizada y combates rituales se inspira en la música sacra del berimbau. Con una cinematografía impresionante este largometraje documental de BlueDot captura la belleza de ballet como de la capoeira también se analiza la historia, el mito y el simbolismo detrás de sus movimientos gráciles.
A través de entrevistas y exposiciones, seguimos la vida de tres renombrados mestres de capoeira de Salvador, Brasil, hogar de gran parte de la historia contenciosa del arte. Vemos cómo su trabajo, junto con la de sus colegas y los estudiantes están dando esperanzas a sus comunidades, y la liberación y el respeto a una generación privados de sus derechos.
Con el fin de comprender mejor el estado actual de la capoeira el documental traza de nuevo sus raíces africanas. De este modo, nos encontramos con los dioses africanos del candombe*, y el cristianismo, así como la esclavitud de la que ha surgido capoeira. Escuchamos historias míticas del legendario Besouro, el capoeirista volador. Asimismo acompaña a un joven estudiante mientras navega por los peligros de su barrio, girando en torno al arte de la capoeira.

*
Religión animista de los indígenas de Brasil.

Por necesidad uno se lanza a la pelea. Dentro de la lucha algunos aprenden a bailar.


0 comentarios: