Madame Satã

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Madame Satã es una película basada en una historia real. El argumento de esta película está inspirado en las leyendas y los mitos que crecieron en torno a la vida Joao Francisco dos Santos (1900 – 1976), también conocido como Madame Satã, nombre que adquirió de un personaje de la película de Cecil B. De Mille, Madame Satán (1930). Joao Francisco es hijo de esclavos, vive con una prostituta, su bebé y un gay. Es un gran luchador de capoeira, algo que demuestra con continuos enfrentamientos en los que siempre sale vencedor. Gran maestro en el manejo de la navaja, se cuenta que él siempre llevaba una en el zapato.

Ficha técnica:

Título Original: Madame Satã
Año: 2002
Gênero: Drama
Director: Karim Ainouz
Reparto:Lázaro Ramos, Marcelia Cartazo, Flavio Bauraqui, Felipe Marques,EmilianoQueiroz, Renata Sorrah
Música: Marcos Suzano & Sacha Ambak
Fotografía: Walter Carvalho
Calificación moral: No recom. menores de 18 años
Duración: 105 minutos


Sinopsis:

Criminal legendario. Homosexual orgulloso. Estrella de cabaret. Amante apasionado. Asesino. Padre devoto de siete hijos adoptados. ¿Ángel o diablo? Madame Satã.

Hijo de esclavos. Nació en las áridas tierras del norte de Brasil, fue vendido por su madre con siete años, ejerció su libertad por las calles de Lapa, Río de Janeiro. Negro, 1,82 metros
de altura, 90 kilos de músculo metidos en una camisa de seda y unos pantalones ajustados y con una navaja en el bolsillo de atrás.
El extraordinario retrato de los triunfos y la tragedia de este explosivo y paradójico personaje hecho por Karim Ainouz se habre en contra del trasfondo vibrante y sórdido de Lapa, un apiñado mundo de chulos, putas, navajazos,
homosexuales y artistas, de oscuros bares y burdeles llenos de humo, empapados de perfume dulce y barato. Un mundo repasado a través de la violencia y el deseo, donde los sueños desesperados brotan de la pobreza y la miseria.

Trailer:


Referencias:
-Ganó el premio a la mejor película y al mejor actor (Lázaro Ramos) en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Para descargar la película subtitulada o ver online pulsa aquí.


0 comentarios: