Comic

viernes, 10 de septiembre de 2010

Valente y Au capoeirista son dos de los comic pioneros en el arte de la capoeira, habrá que seguir su trayectoria, ya que prometen un futuro lleno de gloria dentro de un género poco habitual que está empezando a expandirse por Brasil. Esperemos que también llegue pronto a Europa y podamos disfrutarlos, pero de momento tendremos que contentarnos con leerlo a través de la web.
Valente.
Valente es el primer comic de una saga conocida por el viaje de la saga guerrera.
Este proyecto nace de la idea de adaptar los cuentos del libro de la obra literaria que comparte el mismo título, a un formato ilustrado más atractivo al público en general.
El guión del mismo está escrito por Tajo Chavez Machinga (Duende), autor del libro Razku y Ángeles bajo la tormenta.
Las ilustraciones son obra de Roñas un magnifico dibujante de Carabanchel.

Si deseas leer el comic pulsa
aquí.

Au capoeirista.
El cómic Au capoeirista, Luiz Flávio es la lista de nominados para el trofeoHQMIX 2009 en la categoría Especial Nacional de Edición.
El personaje de cómic creado por el dibujante Luiz Flavio, es un capoeirista de 16 años llamado Au, es alegre, amable y valiente, la historia da comienzo cuando un día se involucre en una gran aventura para salvar a Natalie, una chica francesa secuestrada en el Pelourinho.
Acompañado por Lizuri, que es un mono que tiene como mascota, Ua no escatima esfuerzos para rescatar a Nathalie, quien fue capturado por haber sido testigo de un incendio provocado. Las investigaciones llevan al joven capoeirista isla privada de la misteriosa Confuzioni Armando.
Toda esta aventura se encuentra en el
libro ``au capoeirista´´ que ha sido publicado en seis capitales brasileñas. Con su creación, Luiz Flavio vino a cumplir la falta de carácter típico de la escena nacional de Brasil en el cómic.


Si deseas encontrar más información sobre el comic, el autor y los personajes pulsa aquí.


Llevo ya bastante tiempo recorriendo internet en busca de este tipo de comic, y por el momento sólo he encontrado estos dos, por lo tanto si existen más y no han sido nombrado en este archivo, hacérmelo saber a través del apartado de comentarios o en el chat, y lo publicaré con mucho gusto.

0 comentarios: