Literatura.

martes, 17 de mayo de 2011

Entre estas ediciones se encuentra algunos de los libros que he tenido el placer de leer como (Arte marcial de Brasil de Leonardo Torres Negro) y (Pequeno manoal do jogador de Nestor capoeira), también se encuentran entre ellos otras publicaciones de las cuales tengo buenas referencias y que seguro terminaré leyendo en un futuro, pues para seguir adquiriendo conocimientos de capoeira no sólo basta con practicarla, su mundo es tan amplio que yo siempre recomiendo leer libros de aquellos escritores que ya practicaban capoeira antes que nosotros la conociéramos, aunque después no estemos del todo de acuerdo con sus métodos o filosofía, seguro que siempre aprenderemos algo nuevo y enriqueceremos nuestro conocimientos.

Libro:
Capoeira, arte marcial de Brasil.
Autor: Leonardo Torres Negro.
Idioma: Español, castellano.
Resumen: En este libro el autor nos muestra una guía generalizada y bastante completa de la evolución de la capoeira, sus características, los instrumentos musicales, el manejo de las armas, los mestres más importantes, los diversos estilos de capoeira y las manifestaciones culturales ligadas a esta. Un libro que da a conocer la flexible y sorprendente capoeira, con sus particularidades y su forma de vida.

Libro:
O mondo do pernas pro ar. (El mundo al revés)
Autor: Letícia Vidor de Sousa Reis.
Idioma: Brasileño, desconozco si está traducido a otro idioma.
Resumen: El autor analiza el lenguaje corporal de la capoeira, una teoría política de la dialéctica del mandingo, cuyo cálculo es el uso de los espacios vacíos que dejamos, la práctica se lleva a cabo con ejercicios de seducción, tal vez la poderosa arma de los débiles.

Libro: Pequeno manoal do jogador. (Guía del pequeño jugador)
Autor: Néstor Capoeira.
Idioma: Brasileño, desconozco si está traducido a otro idioma.
Resumen: El autor nos presenta un panorama general de la historia, el ritual, la música y la filosofía de juego de la capoeira. Contiene un método práctico de enseñanza con más de 300 ilustraciones.

Libro: Capoeira, galo já cantou. (Capoeira, gallo ya cantó)
Autor: Néstor Capoeira.
Idioma: Brasileño, desconozco si está traducido a otro idioma.
Resumen: Quien conoce el mundo de la capoeira sabe que la capoeira de Angola abre un inmenso campo de acción a sus practicantes, que hace que el cuerpo y la cabeza del jugador, le proporcionen las herramientas que le sirven para ganarse la vida sin importar donde. Este libro tiene como objetivo ayudar a los capoeiristas más jóvenes, transmitiendo lo que el autor conoció de los expertos en capoeira. Pero también es un libro para el laico, para todos aquellos interesados en la cultura brasileña, la liberación de los procesos del cuerpo y la evolución de la mente.

Libro:
Os fundamentos da malícia. (Los fundamentos de la malicia)
Autor: Néstor Capoeira.
Idioma: Brasileño, desconozco si está traducido a otro idioma.
Resumen: Este libro se encuentra en su octava edición, ofrece una visión general de la capoeira a partir del momento de su concepción hasta el día de hoy, hablando en capítulos separados sobre la capoeira de Bahía, Río de Janeiro y Sao Paulo, las explicaciones de los movimientos y secuencias de la capoeira de Angola. Viene provisto de bastantes imágenes.

0 comentarios: