Mestre Nenel, nació el 26 de septiembre de 1960 en el barrio de Nordeste de Amaralina, la ciudad de Salvador de Bahía. Fue criado por Alice Maria da Cruz, conocida como Mae Alice.
Cuando Nenel aún era un niño pasaba muchos días en la escuela de capoeira de su padre, el Centro de la Cultura Física Regional, ubicado en el barrio de Laranjeiras Antigas. Fue aquí donde dio sus primeros pasos en la capoeira, y se graduó en 1967 con sus hermanos. Mestre Bimba había comenzado a utilizar la capoeira de una forma diferente a la de sus predecesores, él la veía como una práctica educativa que podía ayudar a que los niños se convierten en adultos respetados con un lugar en la sociedad. Esto fue una idea revolucionaria en la época en que la capoeira se equipara con la población pobre, marginada y los hombres de etnia negra. El ejemplo mestre Bimba fue seguido por muchos otros que comprendieron su potencial educativo, y la capoeira disfrutó de un aumento de popularidad que la hizo famosa entre la sociedad.
En 1972, Mestre Bimba y su familia se mudaron a la ciudad de Goiania en el estado de Goiás. Donde en el 5 de febrero de 1974 Bimba murió, esto causó un gran dolor en muchos bahianos que lo consideraban un héroe nacional.
Nenel, como muchos de sus hermanos y hermanas, trabajaban en diferentes ocupaciones para ganarse la vida. Y un año más tarde de la muerte de su padre, en 1975, oyó la llamada de la capoeira. A pesar de las dificultades, se trasladó a Brasilia donde fundó su primera academia, la Associação de Capoeira Regional de Mestre Bimba Filho.
Pulsa aquí para ver archivo completo.
Nota: El artículo original puedes verlo en el blog de Filhos de Bimba Toronto Capoeira Regional.
0 comentarios:
Publicar un comentario