El movimiento del juego.
viernes, 20 de abril de 2012
Capoeira tiene mucho que ver con el movimiento. Cuando nos iniciamos en la capoeira la primera lección que aprendes es como gingar, aparte de su unión con el continente africano.
Dentro de la práctica de la capoeira, existen pocas cosas más aburridas de observar un juego entre dos capoeiristas que permanecen estáticos en sus posiciones, pues te da la sensación de estar contemplando uno de aquellos míticos juegos de combates de los años 90, como Mortal Combat o Street Fighter, donde ambos jugadores se quedaban atascados en una similitud de movimientos ejecutados siempre en el mismo sitio.
Todos los ataques, las contras y demás movimientos de la capoeira cobran menos sentido cuando se les delimita su movilidad. Hay que evitar estancarnos, un capoeirista no es un árbol, por lo tanto no tiene la obligación de echar raíces sobre un lugar en concreto de la roda, tiene que aprender a moverse sin restricciones que le prohíban desarrollar un juego libre y fluido. Las primeras veces que participamos en una roda es normal es que nos pueda el pánico hasta el punto de olvidarnos de los movimientos que ya conocemos, incluso llegando a bloquearnos, pero con la práctica y el tiempo comprendes que la forma circular de la roda te da mucho margen de movimientos.
Etiquetas:
Archivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario