En la ciudad de Beirut, muchos libaneses dejan atrás las atrocidades de las guerras en medio oriente a través de la capoeira.
Con estas frases da comienzo una historia real acerca de la capoeira que descubrí indagando por la red, una historia que merece la pena leer por el espíritu de lucha que suscita.
El antropólogo americano de origen armenio, Arbi Sarkissian inicio la enseñanza de la capoeira en el Líbano en el año 2006, dando clases durante 5 días a la semana.
Cuenta que su llegada a la capoeira fue tras iniciarse en una universidad Latinoamericana para estudiar los idiomas de español y portugués. Invitado a viajar hasta los Ángeles por unos maestros brasileros comenzó la práctica la capoeira y desde ese momento hasta hoy no ha cesado.
Sus primeras actuaciones en el Líbano comenzaron con presentaciones en bodas y fiestas. Pero no todo pudo ser tan bonito, cuando estalló la guerra entre Israel y Hezbollah, en el 2006, muchos de sus alumnos tuvieron que huir a países más seguros, a pesar de eso, durante la guerra, cuatro libaneses se reunían para seguir entrenando y terminaron formando el grupo de ``Capoeira Sobrevivientes´´.
Tras la guerra, todos los alumnos regresaron a los entrenamientos, todos los sobrevivientes, volvieron para liberar sus almas y sus cuerpos.
Capoeira de paz en Beirut
sábado, 14 de abril de 2012
Etiquetas:
PÉLICULAS JUEGOS Y DOCUMENTALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario