consejos prácticos.

sábado, 21 de mayo de 2011

Este es un artículo bastante interesante que he extraído del blog de taishindo Extremadura budobox team, en el cual nos habla del momento y los líquidos adecuados que debemos tomar antes, durante y después de un entrenamiento.

Lo correcto:
Antes: Tómate un café o un té, esto mejorará la activación del sistema nervioso, retrasará la aparición de fatiga y además ayudarás a la quema de grasas. Eso sí, evita el azúcar y un pan que lo acompañe.
Durante: Hasta la hora del ejercicio la mejor bebida es el agua. Se asimila rápido y, además de evitar la deshidratación, conseguirá descender el calor corporal provocado por el ejercicio.
Después: Finaliza rehidratándote y recuperándote. Un licuado de carbohidratos de rápida asimilación y algo de proteínas, es la fórmula ideal para optimizar la fase de recuperación rápida. Dicho licuado en su forma natural puede ser obtenido mediante batidos de fruta, cereales y yogur como veremos en otros artículos

Lo incorrecto:
Antes: No tomes jugos o refrescos azucarados. Este azúcar provocará una respuesta híperglucémica muy rápida al que tu organismo responderá con una hipoglucemia al momento de hacer ejercicio, justo cuando más energía necesitas sentirás fatiga prematura, mareos y además no conseguirás quemar grasa.
Durante: A no ser que realices un entrenamiento de resistencia, no es necesario tomar bebidas isotónicas, adicionadas con glucosas o con sales. Con mayor razón evita jugos y refrescos.
Después: Un licuado únicamente de proteínas no sólo limita tu recuperación rápida en la reposición de reservas de glucógeno, sino que puede comenzar un proceso de desaminación que aumentará la deshidratación producida ya que por el ejercicio anterior. Toma carbohidratos.

Si te interesa los temas sobre la nutrición deportiva pulsa aquí para ver una pequeña guía de consejos básicos que puedes seguir.

0 comentarios: