Este programa de entrenamiento se debe hacer con varias series y repeticiones de cada ejercicio, después de completar una serie de ejercicios hay que descansar durante unos 2 minutos aproximadamente antes de completar la siguiente serie. Durante este descanso podemos aprovechar para masajear la zona muscular que trabajemos en ese momento.
En la capoeira es importante ayudar a sus piernas a que se acostumbren a las situaciones de saltos normales. Este programa esta diseñado expecialmente para aumentar el salto vertical, pero es necesario entrenar las piernas ante situaciones reales de salto. Entrena con normalidad poniendo toda la energía posible en los saltos, ya que esto ayudara a desarrollar la menoria del músculo.
Ejercicios:
Squat hops. Este ejercicio es excelente para el aislamiento del muslo completo, y produce un increible efecto explosivo. Es de gran utilidad para el mejoramiento cardiovascular. Es un ejercicio sumamente exigente, por lo cual está diseñado para que lo trabajemos sólo un día a la semana. Al realizarlo más de una vez por semana nos arriesgamos a fatigar el músculo, y sus consecuencias serán una pobre recuperación del mismo, la falta de recuperación muscular conlleva al deterioro y un bajo rendimiento a largo plazo.
Para ejecutar el squat hops, colócate en posición de cuclillas, con las piernas dobladas en un ángulo de 90º, los muslos deben estar en paralelo al suelo y los pies apollados sobre la mitad delantera con los talones levantados.
Es importante tener la espalda completamente recta. Una vez fijada la posición, salte de 10 a 15 centimetros, cada salto o rebote será una repetición, la última repetición de cada serie, salta hacia arriba con las piernas extendiadas tan alto y potente como le sea posible, probablemente no alcanze mucha altura pero será efectivo.
Para combinar con una preparación física lo ideal es hacer 3 series de 20 a 25 repeticiones.
Si le interesa ver los demás ejercicios pulsa aquí.
Entrenamiento expecífico para saltar más.
jueves, 21 de julio de 2011
Etiquetas:
INSTRUCCIONES Y CONSEJOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario