Por primera vez, mediante el uso de cámaras infrarrojas y muñecos de prueba, National Geographic Channel nos ofrece una serie de documentales muy interesantes en los cuales, un grupo de ingenieros calcula con exactitud la física y filosofía de la fuerza aplicada en las distintas artes marciales, mediante dispositivos de alta tecnología miden la capacidad de cada uno de los estilos de lucha.
Entre los seis títulos que completan la serie de la ciencia de la lucha, quiero hacer especial referencia en dos de los capítulos más interesantes para mi como artista marcial. El guerrero definitivo y el guerrero del sigilo. Ambos se centran generalmente en la reunión de un equipo de expertos con un grupo de maestros y campeones de las artes marciales para analizar juntos las mejores técnicas del combate. Entre otras cosas descubren con impresionantes resultados, los golpes y las consecuencias en el ser humano.
El guerrero definitivo:
Analizan las técnicas de combate, el daño que puede ocasionar un golpe marcial, los golpes más duros, los movimientos más rápidos y las armas más letales.
Pulsa aquí para ver el reportaje.
El guerrero del sigilo:
Analizan las técnicas de combate, el daño que puede ocasionar un golpe marcial, los golpes más duros, los movimientos más rápidos, los estilos de lucha que camuflan sus ataques como la capoeira y los guerreros más sigilosos y capaces de evadirse de un ataque con efectividad como el nitjutsu.
Pulsa aquí para ver el reportaje.
La ciencia de la lucha.
domingo, 28 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario